domingo, 19 de diciembre de 2010

Salarios mínimos 2011 (aunque usted no lo crea)

"El salario en el sistema capitalista SIEMPRE será un centavo más que aquella cantidad por la que el trabajador mejor no iría a trabajar"

Karl Marx18181883)

"Proletarios del  mundo uníos, no tienen nada que perder más que sus cadenas" 


Francisco Javier Chaín Revuelta

A ciento noventa y dos años del nacimiento de Carlos Marx sigue vigente su definición de salario en el sistema capitalista. Para documentar lo anterior grandes montañas muestra que el incremento promedio al salario mínino que entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2011 en el país capitalista dictatorial llamado Estados Unidos Mexicanos será de 2 pesos con 30 centavos, que equivale a 230 gramos de tortilla de 10 pesos el kilo.

Los empleados y trabajadores que viven en entidades clasificadas en el área A” pasarán de 57.56 a 59.80 pesos al día; en la B” el cambio será de 55.84 a 58.10 pesos, y en la C” pasará de 54.47 a 56.75 pesos al día. (fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/12/19/index.php?section=sociedad&article=037n1soc

Si Usted es de lo que cree a Karl Marx un embustero y mentiroso, puede preguntarle a un policia del IPAX cuál  es su salario y cuales sus condiciones laborales. Al saberlo seguro que Usted prefrerirá contratarse con el IPAX en lugar de aspirar a Diputado del Congreso de la Unión.

"¿En qué consiste, entonces, la enajenación del trabajo? Primeramente en que el trabajo es externo al trabajador, es decir, no pertenece a su ser; en que en su trabajo, el trabajador no se afirma, sino que se niega; no se siente feliz, sino desgraciado; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu. Por eso el trabajador sólo se siente en sí fuera del trabajo, y en el trabajo fuera de sí. Está en lo suyo cuando no trabaja y cuando trabaja no está en lo suyo. Su trabajo no es, así, voluntario, sino forzado, trabajo forzado. Por eso no es la satisfacción de una necesidad, sino solamente un medio para satisfacer las necesidades fuera del trabajo. Su carácter extraño se evidencia claramente en el hecho de que tan pronto como no existe una coacción física o de cualquier otro tipo se huye del trabajo como de la peste. El trabajo externo, el trabajo en que el hombre se enajena, es un trabajo de autosacrificio, de ascetismo. En último término, para el trabajador se muestra la exterioridad del trabajo en que éste no es suyo, sino de otro, que no le pertenece; en que cuando está en él no se pertenece a sí mismo, sino a otro. (...) Pertenece a otro, es la pérdida de sí mismo. " ( http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/44mp/1.htm )

No hay comentarios:

Publicar un comentario