El Presidente Barack Obama, el Vicepresidente Joe Biden (izquierda) y el Primer Ministro Benjamín Nentanyahu de Israel al salir por la puerta de la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el presidente acompaña al primer ministro hacia su coche después de sus reuniones, 6 de Julio de 2010. (Foto: Pete Souza / Foto oficial de la Casa Blanca)
La farsa de las conversaciones entre israelíes y palestinos
Noam Chomsky
Truthout, 06 de diciembre 2010
capitulación patética de Washington a Israel, abogando por la congelación de sentido de tres meses en la expansión de los asentamientos - excluyendo Jerusalén Este - debe a la historia como uno de los momentos más humillantes de la historia de EE.UU. diplomática.
En septiembre, la congelación de los asentamientos última composición, lo que lleva a los palestinos a cesar las conversaciones directas con Israel. Ahora el gobierno de Obama, desesperado por atraer a Israel a un congelamiento de nuevo y así revivir las conversaciones, se agarra a un clavo ardiendo invisibles - y prodigando regalos en un gobierno israelí de extrema derecha.
Los regalos incluyen $ 3 mil millones para los aviones de combate. La generosidad también pasa a ser otra subvención de los contribuyentes para la industria de armas de EE.UU., que gana por partida doble de los programas para ampliar la militarización del Medio Oriente.
fabricantes de armas de EE.UU. están subvencionados no sólo para desarrollar y producir equipos de avanzada para un estado que es prácticamente parte del establecimiento militar de EE.UU. y de inteligencia, sino también para proporcionar equipo militar de segunda clase para los estados del Golfo - en la actualidad una ruptura precedente $ 60,000,000,000 brazos venta a Arabia Saudita, que es una transacción que también recicla los petrodólares a una enferma economía de los EE.UU..
Israel y EE.UU. civiles industrias de alta tecnología están estrechamente integrados. No es de extrañar que el apoyo más ferviente a las acciones de Israel proviene de la prensa económica y el Partido Republicano, el más extremo de los dos partidos políticos orientados a los negocios. El pretexto para la venta de armas a Arabia Saudita enorme es la defensa contra la "amenaza iraní".
Sin embargo, la amenaza iraní no es militar, como el Pentágono y la inteligencia de EE.UU. han puesto de relieve. Si Irán para desarrollar una capacidad de armas nucleares, el objetivo sería disuasorio - presumiblemente para protegerse de un ataque estadounidense-israelí.
La verdadera amenaza, en opinión de Washington, es que Irán está tratando de ampliar su influencia en los países vecinos "estabilizado" por la invasión de EE.UU. y la ocupación.
La línea oficial es que los estados árabes están pidiendo ayuda militar de EE.UU. para defenderse de Irán. Verdadero o falso, la demanda proporciona una visión interesante sobre el concepto actual de la democracia. Cualquiera que sea el dictaduras prefieren, los árabes en una reciente encuesta de Brookings clasificar las principales amenazas a la región como Israel (88 por ciento), Estados Unidos (77 por ciento) e Irán (10 por ciento).
Es interesante que los funcionarios de EE.UU., como se revela en el recién publicado cables de Wikileaks, totalmente ignorado la opinión pública árabe, manteniendo a las opiniones de los dictadores reinante.
Los regalos de EE.UU. a Israel también incluyen el apoyo diplomático, de acuerdo con los informes actuales. Washington se compromete a vetar cualquier acción del Consejo Seguridad de la ONU que podría molestar a los líderes de Israel y renunciar a ninguna petición de prórroga de un congelamiento de los asentamientos.
Por lo tanto, al aceptar la pausa de tres meses, Israel ya no será perturbado por el pagador, ya que amplía sus acciones criminales en los territorios ocupados.
Que estas acciones son criminales no ha estado en duda desde fines de 1967, cuando el principal autoridad legal de Israel, jurista internacional Theodor Meron, aconsejó al gobierno que sus planes para iniciar los asentamientos en los territorios ocupados violan la Cuarta Convención de Ginebra, un principio básico del derecho internacional humanitario la ley, establecida en 1949 para tipificar como delito los horrores del régimen nazi.
Meron conclusión fue refrendada por el ministro de Justicia Yaakov Shimson Shapira, y poco después por el ministro de Defensa, Moshe Dayan, escribe el historiador Gershom Gorenberg en "El Imperio Accidental".
Dayan informó a sus colegas ministros, "Tenemos que consolidar nuestro dominio, para que con el tiempo vamos a tener éxito en" digerir "Judea y Samaria (Cisjordania) y la fusión con 'poco' de Israel," mientras tanto "desmembrar (ing) la contigüidad territorial "de la Ribera Occidental, todo ello bajo el pretexto de siempre" que el paso es necesario para fines militares. "
Dayan no tenía dudas o reparos, en lo que se recomienda: "Los israelíes Instalarse en contraviene los territorios ocupados, como se sabe, los convenios internacionales", observó. "Pero no hay nada esencialmente nuevo en eso."
suposición correcta Dayan fue que el jefe en Washington podría objetar formalmente, pero con un guiño, y seguirá prestando el apoyo decisivo militar, económica y diplomática para los esfuerzos penal.
La criminalidad ha sido subrayada por repetidas resoluciones del Consejo de Seguridad, más recientemente por la Corte Internacional de Justicia, con el acuerdo básico de Justicia de los EE.UU. Thomas Buergenthal, en una declaración separada. Las acciones de Israel también viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativo a Jerusalén. Pero todo está bien siempre y cuando guiños Washington.
De regreso en Washington, el republicano de súper halcones son aún más ferviente en su apoyo a los crímenes israelíes. Eric Cantor, el líder de la nueva mayoría en la Cámara de Representantes, "ha flotado una nueva solución para proteger la ayuda de Israel de la reacción de la ayuda exterior actual", Glenn Kessler informes en el Washington Post: "sus donaciones al Estado judío en cuenta los fondos propios, por lo tanto, la eliminación de los fondos para el resto del mundo. "
La cuestión de la expansión de los asentamientos es simplemente una diversión. El problema real es la existencia de los asentamientos y desarrollos relacionados con la infraestructura. Estos han sido cuidadosamente diseñados para que Israel ya ha hecho cargo de más de 40 por ciento de la ocupada Cisjordania, incluidos los suburbios de Jerusalén y Tel Aviv, la tierra cultivable, y las fuentes de agua principal de la región, todos en el lado israelí de la muro de separación - en realidad un muro de anexión.
Desde 1967, Israel ha ampliado enormemente las fronteras de Jerusalén, en violación de las órdenes del Consejo de Seguridad y pesar de la oposición internacional universal (incluidos los EE.UU., al menos formalmente).
El enfoque en la expansión de los asentamientos, y serviles de Washington, no son los únicos elementos de la farsa de las negociaciones en curso. La estructura es una farsa. Los EE.UU. se presenta como un "intermediario honesto" en busca de mediar entre dos adversarios recalcitrantes. Pero las negociaciones serias se llevaría a cabo por algunos parte neutral, con los EE.UU. e Israel por un lado, y el mundo por el otro.
No es un secreto que desde hace 35 años los EE.UU. e Israel se han mantenido prácticamente solo en la oposición a un consenso sobre un acuerdo político que es casi universal, incluidos los Estados Árabes, la Organización de la Conferencia Islámica (incluyendo Irán), y todos los otras partes pertinentes.
Con salidas breves y poco frecuentes, los dos estados de rechazo han preferido la expansión ilegal de la seguridad. A menos que los cambios de pie de Washington, la solución política es efectiva prescrito. Y expansión, con sus repercusiones en toda la región y del mundo, continúa.
Nota: Traducción automática del original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario