lunes, 13 de diciembre de 2010

Javi Du®: Inician las mentiras

Javi Du®: Inician las mentiras

Dom, 12/12/2010 - 1:30pm
Javier Duarte inicia mal su gestión. Primera llamada y ya mintió a los veracruzanos. A pocos días de tomar posesión al cargo,  como promesa de campaña,  inaugura un  pequeño libramiento de la autopista Tuxpan-Tampico. Nadie le dijo que son 8.5 kilómetros de esto y no, 180 anunciados. Tampoco, nadie le dijo que  los 171.5  kilómetros  restantes, serán construidos por el Gobierno Federal, por ser de su competencia…Qué cosas, no.  A Javi Duâ  lo están engañando y lo  ridiculiza su propio Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera, quien sin preguntárselo, confirmó  haberse inaugurado un libramiento, pero se invertirían, más adelante,  tres mil 500 millones de pesos en la construcción de la referida autopista, para cumplir la promesa de Duarte. Lo cierto, es que la obra será realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no, por la dependencia estatal. Como ven, continúan las mentiras…

Tampoco, ningún colaborador  le ha dicho a  Duarte que  los colores de su imagen institucional, pertenecen a la bandera Gay, comparados con el arcoíris.  Éste diseño fue realizado  por  Ignacio  Nolasco Guzmán,  alias  “La Chacala”, quien en un principio fue operador de Miguel Alemán, bajo las órdenes de su sobrino, Sergio Maya Alemán. Además, recordemos ser el creador del proyecto “Sigue”, en la cual engañó a los veracruzanos,  con el otorgamiento de cinco mil becas de universidades y escuelas privadas, bajo la empresa “NN Veracruz” y la fraudulenta Fundación  de Javi Duâ, llamada “Juntos Decidimos”, como puntualmente lo expusimos en la entrega del  14 de septiembre del 2009, titulada “No pares, sigue, sigue. No pares, sigue, sigue: Las Fundaciones Patito”.  Hoy,  “Nacho” Nolasco es cercano asesor de Duarte.  Y para rematar, en el logo tiene una  “V”, simulando a una mariposa volando… ¡Qué imaginación señores!…

Un dato interesante, es que Javier Duarte les dice a todos los medios de comunicación,  “su profunda convicción de garantizar en Veracruz,  un clima de libertades para los medios de comunicación”. Ante este discurso conmovedor,  algunos periodistas han analizado, en sus columnas,  el diseño de su imagen institucional sexenal. Varios de ellos, han sufrido llamadas a sus redacciones, por parte de Jefes de la Dirección General de Comunicación Social, pidiendo cambiarlos de fuente de Palacio de Gobierno o despedir a estos reporteros y columnistas, por lo que escriben…Como vemos, sus buenos deseos se los lleva el viento…

Pero no olvidemos, que Javi Duâ necesita dinero. Fresco y rápido. Ante otro de sus compromisos de campaña, bajo la presión del excandidato Miguel Ángel Yunes Linares, quien  puso la pauta de lanzar  la iniciativa de derogar la Tenencia Vehicular, como promesa de campaña y copiada, por el propio Duarte, ahora, tendrá que cumplir  su palabra, desgastada por cierto. Javi Du® le urgen recursos para pagar las deudas de su padrino y ante unas finanzas estatales quebradas, alguien le propuso el reemplacamiento  vehicular obligatorio y más, con la “puntada” de un chip “inteligente”. Al hacer una pequeña encuesta, los ciudadanos inmediatamente reaccionaron. Unos dijeron “Ya dejen de sangrar al pueblo”… Otros: “Otra ratería más, si nos dijeron en la administración de Fidel Herrera, que sería la última reemplacación, después de la tercera en su sexenio”… Unos más: “Buscaremos emplacar en otro estado,  para evitar constantes abusos del Gobierno Estatal”...

Veracruz ya no puede más. Está harto y cansado de tanto saqueo. Duarte tendrá que buscarle por otro lado, para conseguir recursos. Peor, ante las designaciones indiscriminadas. Pagos de favores sin el menor decoro. Carlos Demuner Pitol, quien junto con otros transportistas, desquició la capital del estado, hace unos meses,  paralizando el transporte urbano, para presionar al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán,  a que autorizara el aumento al transporte de pasajeros. Hoy, será juez y parte, sirviéndose con la cuchara grande y podrá realizar los aumentos y omisión de normas, para su beneficio personal.  Su nombramiento se dio por la enorme deuda que tiene el Gobierno del Estado con Demuner Pitol y otros transportistas. Al no tener dinero para liquidarle, su pago o premio de consolación será el Instituto Veracruzano del Transporte… La condición será un año al frente de la institución y podrá hacer y deshacer a su antojo, olvidando el  enorme adeudo con Demuner Pitol,  por  facturación de  renta de sus autobuses para “acarrear” a las personas contratadas para que asistieran a los mítines de Duarte de Ochoa durante su campaña…

El caso de Gerardo Buganza, no tiene desperdicio. Le desmantelan la Secretaría de Gobierno y no le dejan ninguna cartera importante, sólo la de cortar listones en inauguraciones. Es muy parecido,  al de la gestión de Nohemí Quirasco Hernández, cuando era Secretaria de Gobierno, en el oscuro sexenio de Miguel Alemán Velasco…Es más,  hasta  acepta asistir a eventos de La Guadalupana y le brotan las lágrimas de la emoción…Es parte del perfil que veremos del número dos en el Gobierno de Javier Duarte…

Ante un Gobernador débil y un Secretario de Gobierno débil, nuestra lógica se dirige, a que tendrá poder uno de los peores exdiputados locales, que haya tenido el Congreso Local.  Y lo sostenemos, pues es evidente que en su distrito  de Santiago Tuxtla, municipios como Ciudad Isla, viven la peor anarquía e inseguridad que se tenga recuerdo. Nos referimos a Erick Lagos Hernández, mejor conocido como “El Chiligüili”.

Hoy, recién nombrado Subsecretario de Gobierno, es el hombre que manejará  las mentes débiles de Javi Duâ y Buganza. Será también, el que informará a Fidel Herrera de los pasos y decisiones de Duarte en su gobierno. Será además, quien compre, presione, intimide,  vigile, amenace y extorsione  todo aquel que le estorbe. Aquí el viejo dicho: “Si quieres conocer a las personas, dales poder”…

Es pues nuestro futuro. Es nuestro lastre que llevaremos por seis años.  ¿Es Javi Du, quien sacará a Veracruz de la agonía económica?… Lo dudamos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com


Twitter:@cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario